Recopilatorio de actividades 2017/2018

¡Hola a todos! Esperamos que hayáis pasado un muy feliz verano y que la vuelta a la rutina esté yendo genial.

Desde la asociación “Crespillos para la paz” queremos informaros de que pronto retomaremos las actividades para este curso y por ello queremos animaros a que, si aún no sois socios, os inscribáis siguiendo los pasos que podéis encontrar en este enlace.

Hablando de la web, también os informamos de que se ha cambiado el nombre del dominio, y ahora pasa a ser www.crespillosparalapaz.org

Y para animaros a asociaros o a continuar siéndolo, vamos a hacer un recopilatorio de las actividades que llevó a cabo la asociación el curso pasado, para que nos conozcáis más.

22/10/17 Merienda en familia en el parque de la asociación de vecinos de Cazalla.

28/10/17 Jornadas de botánica en las Alamedas de Lorca.

17/11/17 Taller de elaboración de jabones, perfumes y sales de baño en la asociación de vecinos de San Antonio.

16/12/17 Taller del solsticio de invierno en la residencia de ancianos Domingo Sastre.

27/01/18 Taller de acompañamiento emocional a cargo del psicomotricista relacional Hendrik Vaneeckhaute en el Centro social de San José.

30/01/18 Cineforum con la proyección del documental “Educación a la carta» en el I.E.S. Ramón Arcas Meca.

03/02/18 Elaboración de disfraces en la residencia de ancianos Domingo Sastre.
Nuestros niños, en colaboración con los residentes, elaboraron su propio disfraz para participar en el desfile que organizaría la residencia.

13/02/18 Participación en el desfile de carnaval de la residencia de ancianos Domingo Sastre.
La asociación participó como una comparsa más ante los residentes y compartieron con ellos una deliciosa merienda. Una tarde de risas y música, en la que las familias se lo pasaron en grande.

27/02/18 Charla introducción a las pedagogías activas en el C.E.I.P. de Lébor.
Hablamos de tú a tú de pedagogías activas y alternativas a la educación tradicional, de padres a padres, con un enfoque lleno de corazón. Las familias compartieron sus inquietudes y encontramos apoyo los unos en los otros.

13/03/18 Cuentacuentos interactivo en el centro social de San José.
Estupenda tarde de cuentacuentos interactivos para los más peques. Cuando dejas volar su imaginación la sorpresa está siempre garantizada.

07/04/18 Asamblea general ordinaria y comida.
Aprovechando la Asamblea de socios, todas las familias disfrutamos juntas de una barbacoa y una tarde de campo.

17/06/18 Excursión a Marina de Cope y recogida de residuos.
La asociación, en colaboración con la asociación para el Turismo Activo Marina de Cope, organizó una batida de recogida de plásticos por las playas de Marina de Cope. Tras la recogida de plásticos recibimos una pequeña charla sobre el daño que producen los plásticos a nuestro planeta y disfrutamos de una comida de convivencia y piscina.

Como veis ha sido un año productivo. Así que si os gusta lo que hacemos y queréis apoyarlo, no lo dudéis y asociaos. Tanto si tienes niños o no, si estás a favor de fomentar las metodologías activas y respetuosas, como si eres o no docente, con tu aportación podremos llegar más lejos. Y si tienes alguna sugerencia para la asociación, escríbenos a nuestro Facebook o a nuestro e-mail: info@crespillosparalapaz.org

Post facilitado por Inma Sicilia, miembro de la asociación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *