Educación emocional con Mª Luisa Sánchez Perrino

El pasado 5 de octubre de 2018 disfrutamos en Lorca de la experiencia de María Luisa Sánchez Perrino, psicóloga especializada en intervención social con menores y familia. María Luisa Sánchez Perrino trabaja a nivel particular y también colabora en programas de formación de docentes, padres e intervención con menores en centros escolares, actualmente en el área de Lorca.

En una charla que tuvo lugar en el Local Social de San José, María Luisa habló de las emociones y de la importancia de la comunicación en nuestra relación con los demás. A través de ejemplos variados, casos prácticos y anécdotas, pudimos reflexionar sobre nuestras propias actuaciones cuando nos relacionamos con nuestros hijos: qué decimos, cómo lo decimos, con qué prejuicios emitimos la información y qué efectos puede tener en el otro, en su autoestima, en sus futuras decisiones.

La profesional también señaló la importancia de trabajar desde la perspectiva de la psicología algunos problemas que surgen en la comunidad escolar, mediante el trabajo simultáneo con familias, estudiantes y docentes.

En un ambiente distendido pudimos interactuar con la ponente y plantearle nuestras dudas. Cada familia es un mundo, pero algunas pautas generales sirven para la reflexión sobre la comunicación en el seno de la familia y nos pueden ayudar a mejorarla y a detectar problemas.

La charla resultó muy interesante para los asistentes y no descartamos tener a María Luisa en nuestra programación de actividades en un futuro. Le agradecemos a María Luisa su colaboración con nuestra asociación, así como a la A.A.V.V. San José, como siempre, por la cesión del espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *