Resumen de actividades último trimestre 2019

Aquí os dejamos un pequeño resumen de las actividades que hemos realizado durante el último trimestre de 2019. Nos despedimos hasta el próximo año, que viene cargado de muchas sorpresas 😀 Síguenos en Facebook para no perder ningún detalle.

¡Feliz 2020 a todos!

Jornada botánica

El pasado 17 de Noviembre disfrutamos de una mañana muy agradable gracias a nuestro amigo Manolo, que nos estuvo enseñando la maravillosa flora que tenemos en nuestras queridas alamedas lorquinas. Pero los que sin duda mejor se lo pasaron fueron los más pequeños. Puedes ver más fotos en este enlace.

Taller de arcilla en la residencia Domingo Sastre

Una actividad que surgió casi de improvisto pero que fue todo un éxito. Los niños y mayores disfrutaron de lo lindo haciendo una actividad mano a mano todos juntos. Más fotos en este enlace.

Coloquio de crianza para papás

Nueva actividad realizada, a la que otorgamos una valoración muy positiva. No hay nada mejor que compartir experiencias y puntos de vista, para valorar el maravilloso proceso que vivimos y podemos vivir junto a nuestros hijos y/o hijas.

En nuestro primer coloquio para papás hemos tenido la suerte de conocer las vivencias sobre crianza de diferentes familias, todo en un ambiente distendido y amable, dónde se han tratado temas tan interesantes como:

  • Porteo (una sensación maravillosa).
  • Control de emociones de los adultos.
  • Diferencias y/o similitudes entre crianza recibida y la que estamos realizando.
  • Baby-led weaning.
  • Control de esfínteres y como minimizar el uso de pañal.
  • Aspectos relacionados con la lactancia.
  • Atención a las demandas o intereses de aprendizaje de nuestros hijos y/o hijas.
  • Importancia del tiempo compartido con nuestros hijos y/o hijas.

El tema de la crianza por parte de los papas es un tema que todavía no esta integrado en nuestra sociedad al 100% y creo que es de justicia que los papas asumamos nuestra parte de responsabilidad en el cuidado y educación de nuestros hjos, ya que aún es muy timida y llena de complejos e inseguridades.

Tras la buenas sensaciones obtenidas de este primer coloquio, sólo podemos decir, que os esperamos en el próximo, porque seguro que lo habrá.

¡Nos vemos en 2020!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *